viernes, 25 de marzo de 2016

CRÓNICAS DE HEMM

Colección ALIEN SPACE.


Ebook de 74 páginas.
A la venta en 
Amazon por 0,99 euros.
(Una novela incluida en la colección: Alien Space)

FANTASÍA / CIENCIA FICCIÓN.

SINOPSIS:
Novela corta de ciencia ficción, space opera ambientada en un futuro cercano que nos invita a entrar en un mundo ficticio, donde la realidad y la fantasía se alternan para describirnos posibles escenarios futuros.

Primer contacto de la Tierra con civilizaciones alienígenas cuyas intenciones no son muy amigables.

COMIENZA A LEER LOS PRIMEROS CAPÍTULOS:






CRÓNICAS DE HEMM:
Contacto con la Tierra


PRÓLOGO


En algún lugar de África
Diario del doctor Woonk:

14 de Enero de 2017
Ayer volvimos a sobrevolar la jungla centroafricana Jane y yo. El viejo helicóptero volvió a remontar el curso del río Ubangui, esta vez por su orilla norte. Como en la sur, la selva llega hasta la misma linde del río cubriendo cualquier vestigio de Kannar. Fue imposible hallar el más mínimo indicio que al menos sirviese para levantar un poco los ánimos de la expedición, cuyos miembros, tras tres meses de búsqueda infructuosa están cayendo en la desidia y la frustración.
Muchos más, fueron los meses y los años que invertí recopilando toda la información necesaria para convencer al gobierno, y conseguir una subvención para esta expedición arqueológica.
Kannar solo era hasta hace unos meses una leyenda en boca de algunos nativos del centro de África. Igual que el estudio de la Odisea y la Ilíada por Schliemann en 1868 le llevó al convencimiento de la existencia de Troya, y a su localización geográfica dos años después. La compilación de todas las leyendas de tradición oral que en Centroáfrica mencionan a Kannar o "La ciudad de los dioses”, ha servido para elaborar mi tesis doctoral, donde demuestro casi definitivamente que Kannar existió hace unos diez mil años, lo que la convierte en la ciudad más antigua de la historia humana.
En mi tesis relaciono Kannar con el Edén de la biblia y con el mítico Olimpo, ciudad de los dioses griegos.
Realmente Kannar debió ser una ciudad fascinante y única en todos sus aspectos; apareció en pleno neolítico medio. En la selva ecuatorial africana, entre unas culturas prehistóricas que desconocían el fuego. Allí, hace diez mil años, fue edificada “la ciudad de los dioses” por una civilización desconocida que rodeó la urbe con una muralla de piedras, traídas desde miles de kilómetros, y se encerró en ella. Nunca trataron de conquistar a sus primitivos vecinos neolíticos; en realidad pocas cosas podrían tener estos que ambicionara el hombre de Kannar. La relación entre la civilización Kannar, (constituida por una sola ciudad), y el resto del mundo se limitó a esporádicos encuentros en los que los primeros ayudaban o enseñaban a los segundos. Del estudio del pueblo Kannar he conjeturado que estos pertenecían a una subespecie de homo sapiens muy superior a nosotros, de forma que no existía parangón entre ambas, igual que ahora nosotros no tenemos confrontaciones con los chimpancés.
El ciudadano de Kannar nunca tuvo pretensiones expansionistas ni colonizadoras. Viajaba mucho por todo el mundo, pero sólo lo hacía para aumentar sus conocimientos sobre este: Al concluir cada viaje, el punto de retorno y descanso era siempre Kannar.
Cinco mil años después de su aparición, mientras en la antigua Mesopotamia se descubría la escritura y en Egipto se comenzaban a construir los primeros templos a Ra, Kannar desapareció. La ciudad quedó vacía, posiblemente todos sus habitantes murieron por alguna razón que desconozco. Pero ningún hombre osó franquear las puertas de la ciudad después de su abandono. Sus murallas continuaron siendo respetadas por las tribus todavía neolíticas vecinas de Kannar.
Sin embargo, la naturaleza no respetó la ciudad, que poco a poco fue engullida por la jungla, la inexorable vegetación de la selva centroafricana escaló sus murallas y derribó los templos prohibidos de su interior, el Ubangui fue inundando año tras año los magníficos jardines, hasta que Kannar desapareció del mapa terrestre en algún lugar cerca de la orilla del río Ubangui, bajo el lodo de este o entre la exuberante maleza selvática. Indicar el lugar preciso es imposible; yo no tengo una Odisea o una Ilíada escritas en la época que Kannar desapareció; sólo tengo la leyenda, recitada de padre a hijo durante generaciones, y en cada generación un dato se perdía para siempre y otro era añadido.
Pero es indudable que Kannar está ahí abajo, en algún lugar de la cuenca del Ubangui-Uele entre lmpfondo y Bondo.
Aunque los ojos no la puedan ver, la cámara infrarroja y el scanner sónico deberán detectar algo en la vegetación o en el terreno que indique el lugar donde descansa la ciudad milenaria de los dioses.

15 de Enero de 2017
Hoy hemos hecho un descubrimiento que puede darnos la solución que tanto esperamos; en el mapa de densidades de la zona rastreada ayer, se ha encontrado un área de unos quince kilómetros cuadrados donde la densidad del terreno es mucho más alta que la media de la zona. Esto puede significar que allí hay piedras enterradas, y quince kilómetros cuadrados de piedras en una zona donde la roca no es usual, son muchas piedras. Mañana mismo comenzaremos las excavaciones. Ya he dado las órdenes para trasladar todo el equipo a aquella zona. No existen caminos para llegar hasta allí, deben hacerse mientras se avanza. Espero que mañana alcancemos el lugar, y que podamos comenzar a excavar el terreno inmediatamente. ¡Dios quiera que tengamos suerte!

18 de Enero de 2017.
¡Al fin la hemos encontrado!
Ayer y antes de ayer, excavamos y excavamos sin encontrar nada, día y noche sin descanso. Esta mañana hemos hecho una tregua, les he dado la mañana libre para reanudar el trabajo por la tarde con más ánimos.
Jane y yo hemos aprovechado para dar un paseo junto con Alfred y Alex. Nos hemos acercado hasta la orilla del río, últimamente este ha aumentado mucho su caudal, antes de verlo ya nos ensordecía con el fragor de su corriente. Hemos llegado hasta la parte interior de un antiguo meandro que ahora está a punto de desaparecer y convertirse en un pequeño lago.
En la orilla de enfrente el agua se ensañaba con furia contra la pared arcillosa que guía su curso actual y que se desmorona inevitablemente. De pronto Jane gritó: "¡Mirad, allí hay algo!", y efectivamente en la pared de enfrente, la erosión persistente del río había dejado al descubierto un trozo de mármol rectangular, que ha resultado ser parte de un genuino capitel que corona una enorme columna granítica de ¡quince metros de altura!
Hemos trasladado el equipo a aquella zona y mañana comenzaremos a trabajar. ¡Kannar está a nuestros pies esperando que la saquemos y la mostremos al mundo!

15 de Marzo de 2018.
Tras un año de arduos trabajos, la forma de Kannar comienza a definirse ante nuestros ojos: Grandes espacios vacíos es la tónica dominante en la arquitectura urbana de la ciudad que efectivamente debió estar rodeada por una enorme muralla de la que aún se conservan restos. Esta muralla tuvo en su época una altura de treinta metros y casi quince de espesor en su base, todavía no hemos averiguado en que punto de la muralla se hallaban las puertas de entrada a la ciudad, aunque no es de extrañar si se tiene en cuenta que esta barrera tenía una longitud total de treinta kilómetros, que de forma elíptica aislaba a Kannar del resto del mundo.
En el centro de la ciudad está lo que yo llamo el Templo, el edificio de mayor envergadura; es de base completamente circular, con un diámetro de seiscientos metros y una altura de treinta y cinco, tiene la forma de un plato invertido.
Esta construcción únicamente está acompañada por unas quince o veinte torres cilíndricas equidistantes entre sí y muy cercanas a la muralla rodeando el perímetro interior de esta. Estas torres tienen todas treinta metros de diámetro y debieron alcanzar los… ¡ciento cincuenta metros de altura! auténticos rascacielos prehistóricos.
El resto de la ciudad está vacía, tan solo existen caminos que recorren su interior, protegidos por cientos y cientos de columnas idénticas entre sí e idénticas a la que Jane descubrió hace un año semienterrada en el margen del río.
Realmente no es lo que yo esperaba encontrar; no hay casas, ni templos ni esculturas ni inscripciones, ni joyas, ni vasijas... no hay nada excepto la enormidad y rectitud de las torres, las columnas y el Templo. Pero la expectación del mundo está pendiente del paso que mañana vamos a dar. El Templo. El gigantesco edificio central, está perfectamente conservado, su techo no se ha hundido, y sus paredes continúan intactas. No hay ni un solo resquicio, ni una sola ventana en toda su superficie. Sólo cinco puertas selladas con piedras conducen al interior del edificio. Mañana vamos a entrar, retiraremos la piedra circular que tapa una de las entradas y seis miembros de la expedición accederemos al interior del Templo, un lugar donde nadie ha entrado desde hace cinco mil años.

16 de Marzo de 2018.
¡Hoy es el gran día! Dentro de una hora me desplazaré hasta la entrada norte del Templo donde me encontraré con mis cinco compañeros. Entraremos con un equipo de respiración autónoma, 'walkies' y linternas de luz roja. Alex llevará una cámara de infrarrojos con la que grabará toda la aventura, yo grabaré en mi móvil cuanto sea de interés. Estoy terriblemente nervioso y ansioso por ver qué secretos guarda Kannar en su interior.


Transcripción de la grabación del Doctor Woonk en la expedición al interior del Templo:
<<Los seis tenemos puestos ya los equipos autónomos de respiración. Estamos a unos cincuenta metros de la puerta norte. Un gran gentío se agolpa a nuestro alrededor, entre ellos puedo ver a Jane que me guiña el ojo.
La grúa ha comenzado la maniobra que moverá la piedra lo suficiente para que nosotros podamos entrar, una vez lo hayamos hecho volverá a sellar la entrada para preservar al máximo su atmósfera interior.
La piedra se mueve poco a poco, hay gran expectación entre todas las personas desplazadas hasta aquí.
¡Ya está abierta la entrada! El rumor que se oye está producido por una corriente de aire huracanado que surge del interior. La presión interior debe ser muy superior a la atmosférica.
"¡Vamos, acerquémonos a la entrada!".
Alfred nos grita al resto que avancemos. ¡No estoy seguro de que podamos avanzar sin que la corriente nos derribe! "¡intentémoslo!".
¡Cada vez cuesta más caminar! Alfred ya ha traspasado la entrada. "¡Todos estamos dentro, podéis cerrar de nuevo, cambio!".
La puerta de atrás nuestro se cierra. Aquí dentro todo está oscuro. El viento ha cesado, pero siento el peso de la presión en mis oídos.
"La lectura de oxígeno marca 0, el anhídrido carbónico 60% y 40% de metano".
Estamos en una especie de pasillo de paredes negras, de unos... diez metros de ancho y diez metros más de alto. "¡Acercaos a la pared! ¡Es metálica!".
¡Dios santo! Estamos tocando la superficie de la pared y parece estar constituida por un material metálico completamente negro. “¡John!, intenta coger una muestra del material.”
El pasillo parece alargarse en línea recta sin bifurcación alguna. Alfred, con un plano a escala del perímetro del edificio y una brújula, comienza a hacer el plano interior del templo.
A juzgar por los esfuerzos que le está costando a John obtener una muestra de metal con el captador láser, este debe ser de gran dureza.
Comenzamos a avanzar por el pasillo a paso lento. Las características de este no varían.
"Hemos avanzado ocho metros en dirección al centro del templo". "¡Aquí se bifurca el pasillo!".
Hemos llegado a un punto donde el pasillo se cruza con otro de las mismas características, formándose una cruz. ¡Continuaremos por el mismo pasillo!
"El cruce se halla exactamente a 15,83 metros de la entrada".
Estamos aumentando el ritmo al que avanzamos por el pasillo, nuestros ojos se han acostumbrado a la oscuridad y ahora la luz roja de nuestras linternas parece llegar a cada rincón del singular corredor.
"¡Otro cruce de pasillos!".
"Justo a 15,83 metros del cruce anterior".
Continuamos por el pasillo inicial que parece conducir directamente al centro del edificio.
Hemos andado 15,83 metros más y hemos encontrado el tercer cruce de pasillos, y el nuestro continua... ¡Una rampa!, el suelo se inclina. Bajamos.
"La rampa comienza a los diez metros del último cruce, la inclinación es de... 20 grados". ¡El pasillo se acaba!, entramos en una enorme sala circular.
'Estamos a 21,30 metros del último cruce, o sea a... 68,79 metros de la entrada'.
La sala debe tener cincuenta metros de diámetro y el techo tiene forma de cúpula con unos veinte metros de altura. Toda ella está formada por un material gris brillante, inequívocamente metálico. En el centro de la sala hay un cilindro del mismo material, aparte de él, no hay nada más en la enorme sala. De ella parten... siete pasillos contando el que hemos recorrido. Nos acercamos al cilindro central.
"Mide seis metros de longitud y dos de diámetro”.
"¡Fijaos en esto, está compuesto por dos mitades!".
El cilindro parece ser una especie de caja, quizás un sarcófago. Una ranura longitudinal nos hace presumir que es posible abrirlo de alguna forma, pero parece enormemente pesado.
"No hay forma de moverlo".
Alan intenta abrirlo sin éxito. No nos entretendremos mucho aquí, no creo que podamos abrirlo.
Todos los miembros de la expedición estamos empujando y palpando pero no encontramos ningún resorte. Ahora Alex empuja por un lado y John por el extremo opuesto sin... ¡Se mueve!
"¡Se está abriendo!".
"¡No lo toquéis!".
Un dispositivo neumático, creo, abre de forma automática el cilindro. Poco a poco se está dividiendo en dos sin que nadie lo manipule. ¡Alejaos todos de él!
"¡Dios santo, no es humano!".
"¡Es fantástico!".
En su interior hay algo, alguien... un cadáver. Hay una esfera metálica a sus pies. Pero su forma no es humana. ¡Ni mucho menos!
"¡Lleva un traje espacial! O algo parecido".
“¡No os dais cuenta!, ¡es un extraterrestre!”
“¡Kannar era una base extraterrestre en la tierra!”.
No sé qué decir, ya se ha oído lo que opina Alex, quizás...

Crónicas de HEMM:

 Después de mil años surcando el cosmos infinito, GEN se acerca a su destino. De nuevo el pueblo Hemmita llevará su ley a las estrellas. La semilla de un nuevo imperio será sembrada.
Haremos honor a nuestros antepasados, cuyos nombres serán conocidos por más seres inferiores quienes nos adorarán como a sus nuevos dioses. 
Tras mil años de dura existencia nuestro pueblo podrá abandonar GEN y todas sus limitaciones; se acabó el control de natalidad, el reciclaje... y sobretodo convivir con los repulsivos seres de GORR-ATH y SSHEZ. Porque a pesar de haber nacido, y vivido siempre, en nuestro mundo artificial, un Hemmita jamás podría acostumbrarse a la presencia de esos seres inferiores, cuyo lugar está en las minas de los asteroides, o en apartadas áreas de trabajo y producción.
Pronto alcanzaremos el primer planeta, y allí tendremos suficiente materia prima para formar el nuevo ejército Hemmita. Que dominará al resto de mundos y subyugará a los pueblos que los habiten.

CAPITULO I: Proyecto Génesis, en Bruselas

Jacques Chamandei cruzó a grandes pasos el pasillo de salida del palacio de congresos ginebrino abarrotado de congresistas, periodistas y guardias de seguridad. Para algunos el congreso había sido un éxito. Para Jacques había sido casi tan inútil como todos los anteriores desde que se fundó la Federación Internacional del Espacio (FIE), en el año 2030. Esta vez se había dado el visto bueno al proyecto "Ciudad Espacial", pero eso sólo era un peón ganado en la gran partida que se estaba jugando.
Jacques era un ingeniero de cuarenta y dos años, un hombre alto y bastante atractivo... DESCARGAR NOVELA COMPLETA EN AMAZON


3 comentarios:

  1. Esta novela, junto a las otras dos de la colección ALIEN SPACE, las escribí a finales de los años ochenta (¡yo era jovencito!) y ahora los he recuperado para hacer esta colección. Por supuesto, tienen cierto aire clásico, no puede ser de otra manera, fueron escritos a mano (en la época de los primeros Commodore, ¡quién se acuerda!) por un joven lector de clásicos como Asimov y Bradbury. Yo los recuerdo con añoranza, y aquí los tenéis, con toda su simpleza, errores y encanto. Espero que os gusten.

    ResponderEliminar
  2. Muy atrapante. Yo también escribo ciencia ficción preferentemente.Tengo dos novelas en amazon luis nelson rodriguez custodio.
    La primera de ciencia ficción:"Un mundo más allá"y la segunda (que puede leerse en parte por dos días gratis) es "Morir no cuesta nada" Me ayudaría mucho que pusieras aunque sea la portada de alguna de ellas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muy atrapante. Yo también escribo ciencia ficción preferentemente.Tengo dos novelas en amazon luis nelson rodriguez custodio.
    La primera de ciencia ficción:"Un mundo más allá"y la segunda (que puede leerse en parte por dos días gratis) es "Morir no cuesta nada" Me ayudaría mucho que pusieras aunque sea la portada de alguna de ellas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar