jueves, 24 de noviembre de 2016

FINALISTA EN EL CERTAMEN LITERARIO AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES


El pasado viernes 18 de noviembre, se celebró la entrega de premios del certamen literario "Jorge Maldonado" organizado por el ayuntamiento de Móstoles.

Tuve la suerte de ser uno de los finalistas. Y no, no gané el primer premio, pero mi ego de escritor quedó razonablemente satisfecho; se presentaron casi 500 obras, con participantes de toda España, de Argentina y de otros países de las américas que ahora no recuerdo. Es lo que suele suceder cuando te puedes presentar al concurso por email. La organización seleccionó 22 obras finalistas, entre ellas la mía como ya he dicho, y durante la gala se dio a conocer el relato ganador.

El responsable del certamen elogió la calidad de los escritos y destacó del cuento vencedor su contribución en realzar y difundir los valores humanos. «Abre los ojos» fue la narración premiada; se trata de la historia de una niña árabe que es obligada a casarse con un hombre adulto, sometida a maltrato y violación la chica decide escapar y huir hacia Europa.

Yo discurrí, maliciosamente, que mi relato no podía ser premiado pues para nada ensalzaba valores humanitarios, muy al contrario, con tono irónico, sarcástico y bastante cínico contaba una historia con un protagonista soberbio y malvado que se deja tentar por el Diablo. 

Pero durante el acto también se leyó el escrito galardonado, y debo confesar, con boca pequeña, que la elección del jurado fue justa y acertada. Mis felicitaciones y... ¡Otra vez será!

No hay comentarios:

Publicar un comentario