MIS RESEÑAS: HOY MARIE N. VIANCO

FICHA TÉCNICA:

AUTORA: MARIE N. VIANCO

OBRA: 


Desde el tragaluz

Arroba al corazón




Dos novelas de género romántico y suspense.


HABLEMOS CON MARIE

Marie, háblanos un poco de tí. Sé que vives en Cartagena, tienes 41 años, ¿qué más nos puedes decir?

Sí, vivo y trabajo en Cartagena, aunque nací en las américas, en Ciudad de Panamá. Estudié en la Universidad Católica San Antonio de Murcia y ya durante aquellos años de estudiante participé en talleres de escritura creativa y clubs de lectura, siempre me ha fascinado la ficción literaria.
Me considero una persona sencilla y sensible. Además de leer y escribir, soy amante de los animales (sobre todo los perros y gatos, y también las aves), me gusta pasear, deambular por los centros comerciales, el ruido de la lluvia cuando golpea los tejados y el cristal de las ventanas (en Cartagena llueve poco, así que cuando ocurre es un pequeño lujo para los sentidos).

Vaya, veo que te pones poética y sacas a relucir tu lado más emotivo. Una sensibilidad que reflejas perfectamente en tus novelas, pero también realizarás otras actividades más prosaicas, ¿no?

¡Por supuesto! me encanta viajar, Londres es mi ciudad favorita, ir el cine, veo sobre todo thrillers, películas de época y fantasía. Escucho música, mayormente en inglés, y también ópera.

A pesar de tu pasión por la literatura, no has publicado tu primera novela hasta hace poco.

Cierto, en marzo de 2015 publiqué en Amazon mi primera novela: “Desde el tragaluz”. Y más de un año después, en junio de 2016, salió a la luz mi segundo trabajo: “Arroba al corazón”, una novela romántica, de fuerte componente emocional y con ingredientes de New Adult.
Ahora que al fin me he decido, quiero continuar escribiendo de forma regular.

Eso espero, yo y muchos de tus seguidores, ambas novelas tienen muy buenas valoraciones en Amazon. ¿Cual es tu método? ¿Cómo lo haces para desarrollar y escribir las historias?

Creo que tengo facilidad para crear historias totalmente inventadas y que no tienen nada que ver con mi vida. De todas formas, también sufro bloqueos y en esos casos lo que hago es que paro la escritura e intento hacer otras cosas para que la mente se refresque, y si tengo que dejar la historia por un tiempo la dejo, o bien escribo o intento idear otras partes para ver si por algún lado encuentro la respuesta que busco.

Osea, que el secreto es trabajar mucho y perseverar. ¿Y la inspiración creativa?

Es que no hay otro secreto; tener tiempo y darle la dedicación necesaria a las historias. 
Hay días más buenos y otros peores, por ejemplo yo detesto los domingos por la tarde, me entra una apatía tremenda. O el calor extremo del verano, alcanzar los cuarenta grados es algo que me desespera.
Pero lo peor cuando estás escribiendo es que te interrumpan en pleno proceso creativo.
Hay que aprender a administrarse el tiempo, yo lamento no poder leer todo lo que quisiera.


Pues hablando de lectura, ¿qué sueles leer, cual es tu autor/a preferido?

Mi género favorito es el thriller romántico y el suspense. 
Me encanta Kate Morton, la riqueza de su prosa, es diferente y una gran narradora. De sus obras mi favorita es “El Cumpleaños secreto”. Me gustaría mucho que hicieran una película de esa novela.

Vamos a  ir acabando, como autora indie ¿qué ventajas o inconvenientes te has encontrado?

Soy dueña absoluta de mi trabajo, puedo hacer con él lo que quiera y eso enriquece mi creatividad en cuanto al tema de crear promos y hacerlo llegar a la gente. 

Otro punto que he descubierto en este último año es que tienes la posibilidad de conocer a muchos autores, tanto indies como de editoriales pequeñas, y conectar con ellos a través del apoyo que nos damos entre todos. Me encanta ese mundo literario que se está gestando en las redes, entre los autores que luchamos por dar a conocer nuestro trabajo y los bloggers, páginas de promoción y también lectores que nos ayudan de forma desinteresada, dándonos apoyo constante en las redes sociales.

Por último: si alguien se decide a leer alguno de tus libros, ¿qué te gustaría decirle?

Pues le agradecería la oportunidad que le da a mi novela y la confianza que ha depositado en mí y en mi trabajo.


Marie, aunque tú no lo digas, comprobamos que también eres una persona modesta y elegante, unos aspectos que se traslucen en tus novelas. ¡Gracias por la entrevista!


CONOZCAMOS SU OBRA:

DESDE EL TRAGALUZ 

Suspense romántica. 220 páginas. 
Sinopsis
Tras perder a su hija en un accidente en la nieve, Johana Castell pone fin a su matrimonio y vive enclaustrada en su casa sin más compañía que sus pinturas y recuerdos. Pero no logrará la paz que desea, pues sufrirá el acoso constante de Fernando, su ex marido, quien luchará por todos los medios para hacerla volver. 
Todo cambiará con la llegada de Dima, un hombre venido de lejos, conocedor de un horrendo secreto que hará que la vida de Johana ya no vuelva a ser la misma.
Ni Johana ni Dima serán conscientes de hacia dónde les llevará la magnitud de aquel misterio, un entramado de engaños, perfidia y violencia que los unirá a ambos para siempre.

¿Qué oculta Dima? ¿Qué lo unirá a Johana? ¿Pueden dos caminos cruzarse sin tocarse?


ARROBA AL CORAZÓN

Romántica. 440 páginas. 
Sinopsis
 Después de sufrir un accidente, Maximilien cae en un coma del que lo médicos no saben cuándo despertará. La última esperanza de Margot, su madre, aparecerá con la llegada de unos enigmáticos emails remitidos a la cuenta de su hijo y enviados meses atrás, por una joven a la que Max conoció en Inglaterra. Será de la mano de su desconocida autora, Elisa, como Margot descubrirá todo un testimonio de juventud y sensibilidad que la hará conocer las razones por las que Elisa llegó a amar a su hijo.
Una novela cargada de emotividad y fuerte vida interior que nos hablará de las consecuencias de un gran amor, de esos que nunca se olvidan, de los que crees que pueden con todo, de aquellos que se convierten en firma de nuestra propia existencia.

¿Crees en el poder de las palabras? ¿Sabes lo que es sufrir por amor?


MI RESEÑA:


Marie utiliza un estilo impecable en ambas novelas. No importa si el argumento es policíaco, de suspense o romántico, el vehículo utilizado para desarrollar las historias es el drama. 
Sé por experiencia que no es fácil encontrar tu propio estilo en la escritura, sin embargo, ella acierta; domina perfectamente la narrativa dramática, el retrato sobrio de los personajes, el progreso serio y creíble de la acción, la introspección psicológica… todo ello adornado con trazos sensibles, casi poéticos. 
Si no se controla bien este estilo se corre el riesgo de caer en parodias aburridas, (como ciertas telenovelas sudamericanas que no mencionaré), pero, gratamente, no es el caso de Marie.
En la segunda novela (Arroba al corazón) el componente dramático llega a su cénit. Es una historia de amor explicada a través de cartas (e mails), inundada de  paisajes poéticos y pensamientos íntimos, que de ninguna forma evitan que la intriga  conduzca al lector hasta el final del libro.

Creo que Marie deja todos sus sentimientos impresos en las palabras de forma libre y original.


¿DÓNDE ADQUIRIR LAS NOVELAS?

En Amazon:

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrevista y las reseñas, Rafael, me han encantado. También quiero aprovechar para agradecerte la oportunidad de estar en tu blog y el interés en mi trabajo. Un abrazo enorme, compañero.

    ResponderEliminar
  2. Muy linda entrevista!Felicitaciones a ambos, Marie hace un gran trabajo en su escritura y en las redes.
    Te felicito por tu blog, Rafael!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabella por tu apoyo. Un besazo, guapísima.

      Eliminar