MIS RESEÑAS. HOY JOSSY LOES

FICHA TÉCNICA:

AUTORA: JOSSY LOES ESCOBAR

OBRA: 


Antarlia un nuevo mundo
Trigésimo cumpleaños
¿Te llamas Julieta? 
Las pelirrojas también se enamoran
Pronto: Y te cruzaste en mi camino.


Y además los relatos:
Tres día necesité para enamorarme de ti «Antología: La Vida es Bella».
Un segundo puede bastar para cambiar el corazón «Antología: Tinta navideña».
Un beso en la fuente «Amor a través del tiempo»
Desde el corazón de las Toscana «Antología: La Primavera solidaria de Cristian.
Tres respuesta a diez pasos de baile «Antología benéfica: Lo que a cúpido nunca conté.

HABLEMOS CON JOSSY:

Jossy, Vives en Canarias, pero ¿tú eres de Venezuela, verdad?

Sí, nací allí un caluroso día de julio. Provengo de una familia, que al parecer cada generación, necesitaba experimentar nuevos horizontes, ya desde mi infancia, recuerdo siempre a mis abuelos leyendo, pero lo que me marcó estas ganas de escribir, fue el instituto.

Mi profesor de Literatura me abrió las puertas de la imaginación, inculcándome el amor a la lectura y recreando ensayos. Estudié ingeniería en Venezuela, y allí comenzé a escribir pequeños relatos, que solía pasar a mis amigos por correo electrónico, sin decir de donde provenían.
Después, llegaron los grandes cambios en mi vida: un buen día el amor logró que cruzara el océano donde asenté mis raíces, estudié administración y vi que había llegado la oportunidad para poder lograr mi sueño, escribir.

¡Ya lo creo que escribiste! Eres muy prolífica, tienes ya publicadas varias novelas y alguna más a punto... ¿Cómo lo haces?

Mi gran problema es encontrar tiempo, por eso tengo los días programados, para poder estudiar, hacer mis cursos y escribir. Suelo hacerlo por las mañanas y luego dedico las tardes a leer un poco y pasar tiempo con la familia.

¿Qué otras cosas haces aparte de escribir? 

Oír música, dormir (algo que poco me dejan hacer, ¡ja, ja!), caminar como entrenamiento, ir al cine con mi familia, salir con mis amigas a reírnos un rato. Y como he dicho antes, leer.

¿Qué sueles leer?

Leo de todo un poco, menos terror, tengo una gran imaginación y luego sueño con eso y necesito dormir, ¡ja, ja!

Bien, nos queda claro que vas falta de sueño, ¿merece la pena el esfuerzo?

Sí, escribir me hace 
feliz, lloro, rio, me cabreo... a veces creo que las emociones de los personajes terminan afectándome en mi vida.

Veo que te introduces mucho en las historias, y que te identificas con ellas, ¿cual crees que es tu punto fuerte?

La verdad es que me encanta describir escenas divertidas, conforme voy escribiendo, me vienen a la mente anécdotas mías o de alguien conocido y las traslado a la história exagerándolas. Creo que cualquiera, se puede identificar con lo que les sucede a mis personajes, ahí está la gracia.

¿Y qué es lo que más te cuesta?

Opino que estructurar bien una novela es una tarea compleja. Dejar la obra bien acabada es un trabajo árduo pero imprescindible.

Dime, ¿qué cosas te sacan de quicio?

La injusticias, la falta de respeto y el burlarse de la gente por las redes sociales. Soy defensora de la amistad y amor que nace por las redes sociales, tengo amigos que he conocido por chats hace muchos años y conocí el amor por las redes.

Tu primera novela fue una distopía juvenil, seguida de varias historias de género románticos comedia y contemporánea, ¿vas a seguir por ahí? ¿Cuales son tus próximos proyectos?

También participo en la antología: La primavera solidaria de Cristian, un niño canario que necesita la ayuda de todos. Próximamente, colaboraré en otra antología y mi próxima novela saldrá a principios del año que viene.

Vamos a  ir acabando, como autora indie ¿qué ventajas o inconvenientes te has encontrado?

Las ventajas que he visto cuando autopubliqué mis primeras dos novelas, fueron en cuestiones de pago, gracias a Dios, con las editoriales que estoy, no tengo problemas de ese estilo, pero todos conocemos los enormes problemas que existen. Los contratos de larga duración, es un crimen aquellos de diez años o quince.
Como desventaja, es que tienes que hacerlo todo, y muchas veces desgasta.

Por último: si alguien se decide a leer alguno de tus libros, ¿qué te gustaría decirle?

Si queréis una historia de amor fuera de lo común, que te hará reír y sentirte muchas veces identificada, corre a Amazon y ve a: por una futura treintañera, que cree en las maldiciones cuando se cumple treinta años o una escocesa, con raíces españolas, un nombre archiconocido que prevalece en los tiempos y logra, que un hombre termine en una batalla sin haberlo pedido. Incluso, aquella pelirroja que profetizó caer meteoritos, el día que se encontraría frente a frente con aquel hombre que ella negaría que sería el amor de su vida...


CONOZCAMOS SU OBRA:

TRIGÉSIMO CUMPLEAÑOS 

Comedia romántica. 304 páginas. 

Sinopsis:
 Emma es una joven anglo-canaria con una carrera exitosa y grandes amigos, aunque no todo es como esperaba su vida sentimental es nula. 
El día de fin de año anunciaría su ascenso como directora creativa de una gran agencia de publicidad, pero su hermana menor decide opacar la noticia con otra. 
¡Se casa! Y todas las miradas recaen en Emma haciéndole recordar algo importante. ¡Su edad! 
Emma cumpliría treinta años en el recién comenzado año 2013 y debería asentar cabeza. 
Al verse en tal compromiso, por orgullo se plantea la tarea de callar bocas buscando un hombre que deje sin aliento a su familia. Sin embargo, el destino le hace una mala jugada y por trabajo termina en Londres donde vivirá situaciones que jamás creería que pasarían, culpando a lo que ella llama «la maldición del trigésimo cumpleaños».
Incluso reencontrarse con ese pasado que había enterrado hace años y que le hará pensar cual camino escoger: 

Lo que ella cree que es lo correcto o el de sus sentimientos más profundos.


¿TE LLAMAS JULIETA?


Comedia romántica. 219 páginas. 



Sinopsis
 Julieta, es una joven de origen escocés que vive en Madrid. Cada día intenta hacerse un hueco en su vida profesional, llevando a cabo un plan que creó años atrás como consecuencia de lo que ella cree que ha sido un problema constante en su vida, su nombre.
Pablo, es un joven que le gustan todas las actividades donde descargar adrenalina, deportes de disciplina y rudeza, así como, divertirse con sus amigos de vez en cuando y tener una aventura amorosa. Aunque su verdadera pasión es opuesta a lo que aparenta ser.
Ambos creían que sus vidas estaban completas, hasta que un día cualquiera, el trabajo de ella y los gustos deportivos de él, hicieron que se encontraran y una serie de coincidencias, consiguieron que la atracción entre ellos aflorara y creciera hasta consumirles casi por completo.
Pablo no está en los planes de Julieta y con todos los medios a su alcance, la joven intentará que se mantenga así. Pero él sí quiere estar en esos planes, aunque desconoce un pequeño detalle que puede cambiar todo el curso de la historia.

¿Tendrá final feliz su historia? Solo Shakespeare y unas constantes batallas personales, serán las claves para acercarse a sus corazones.


LAS PELIRROJAS TAMBIÉN SE ENAMORAN




Comedia romántica. 257 páginas. 


Sinopsis

 Cuando un hombre y una mujer con el amor se queman, de la pasión escapan.
Que mejor modo de mantener a raya los amoríos que utilizar las redes para poner las murallas en el corazón.

Pues aquí las murallas se caerán como en Jericó




MI RESEÑA:

Nos encontramos con tres novelas independientes, no forman una trilogía, pero llevan el sello inconfundible de Jossy. Son historias algo alocadas, divertidas, narradas con una prosa ágil, que engancha, donde los diálogos son los protagonistas. Jossy muestra su domino a la hora de hilvanar diálogos fluidos, que acompañan la historia, la hacen avanzar y enlazan las situaciones que viven sus protagonistas. 
Se trata de comedia romántica en estado puro, femenina, escrita por y para mujeres, aunque, por supuesto, también los hombres nos podemos entretener en su lectura, espiar a hurtadillas ese mundo femenil y febril con mentes multitarea y siempre al borde de un ataque de nervios. Bromas a parte, la lectura te deja un buen sabor de boca, y un deja vu a películas del tipo "Cuatro bodas  y un funeral".

¿DÓNDE ADQUIRIR LAS NOVELAS?

En Amazon:

2 comentarios:

  1. Fantástica entrevista Rafa ágil y divertida pero es que Jossy es el alma de la fiesta. Aplaudo tu iniciativa y a Jossy no dejes de poner el punto de humor que necesitamos. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Ajaja, gracias Dolors 😘😘😘😘 y Gracias a Rafa por darme la oportunidad 👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar